Exposición: “Arte en mi entorno”

By on jul 8, 2016 in Eventos verano 2016 | 0 comments

El viernes 1 de julio de 2016 se inaugura la exposición de Ana Arriazu en el Espacio Creativo Sala Rúas.

“Arte en mi entorno”. Podrá visitarse en el horario de la galería todo el mes de julio de 2016.

Cartel-Arte-en-mi-entorno-212x300

Ana nació en Bilbao un 10 de abril de 1963 (ya sabéis que los de Laredo nacemos donde queremos). A los cinco años ya estaba, los veranos, dando guerra con sus hermanos y primos por la Salvé, y alternando con mostos y picoteo de huevo con langostino, quizás, caracolillos o rabas por el Galleta, Sotero, Faro…cuando los veranos de Laredo eran de tres meses bien cumplidos.

En aquella época su padre Fernando y su tío Iñaki estaban convirtiendo, en Bilbao, una pequeña tienda de enmarcación DACH, en un centro de artistas, que poco a poco fue creciendo entre los años 70 y 80, creando talleres de pintura, grabado y serigrafía, donde artistas de todo el país tenían cita obligada cuando pasaban por Bilbao. Algunos se quedaban unos días, otros meses, allí desarrollaban sus ideas y DACH los editaba, promocionándolos por galerías, entre ellas la suya en Alameda Urquijo.

Y, ahí, paseando su juventud por esos talleres de la mano de su padre y su tío (difícil de superarles como maestros) aprendió, se contagió, se apasionó por este mundo.

Y, así, con esa pasión, me lo cantaba cuando venía esos largos veranos a Laredo. Después, ya sabéis, hace 30 años que vive en su pueblo, el mío, Laredo, haciendo lo que le gusta.

Artista polifacética, se atreve con todo, También con muebles, puertas, objetos, inspirándose en estilos tan abiertos a la imaginación, como al modernismo.

Felipe

Más información: www.salaruas.com

Horario:

Viernes: De 19:30 a 21:30 hrs.
Sábado: De 12:30 a 14: 30 hrs. y de 19:30 a 21:30 hrs.
Domingos: De 12:30 a 14:30 hrs.

 

468 ad